martes, 2 de octubre de 2007

192 tópicos de los juegos de Rol


Aunque no se tenga especial aprecio al género de los RPG (Role Playing Games), cualquier buen jugón sabe que es un género que cuenta con una estructura muy particular y repetitiva: elimina a un enemigo, gana experiencia, sube de nivel, elimina a otro enemigo más poderoso… es el esquema clásico que debe repetirse en cualquier RPG que se precie (dejando al margen juegos como Zelda, que muchos definen erroneamente como RPG cuando es más bien una aventura con ciertos toques de RPG).

Bien, hecha esta pequeña introducción, de lo que en realidad quiero hablar es de los tópicos del argumento de los RPG, que también cuentan con clichés bastante recurrentes. Bastan algunos ejemplos para demostrarlo:

¡No! Mi amada villa rural!
La tierra natal del heroe, ya sea un pueblo, una ciudad o un planeta será normalmente aniquilada antes del final del juego. Y en la mayoría de ocasiones antes de que acabe la introducción del juego.

Pensando con la parte equivocada del cuerpo (Regla de Hiro)
No importa de que haya sido acusada o cuan misteriosos sean sus origenes, el héroe siempre está dispuesto a luchar hasta la muerte por cualquier chica que haya conocido hace tres segundos.

El axioma de Zelda
Cuando alguien te hable sobre “los cinco talismanes de los antiguos” o “los nueve cristales legendarios”, ten por seguro de que salvar el mundo requerirá que encuentres todos y cada uno de ellos.

Regla del monopolio natural
Ninguna ciudad contará con más de dos tiendas, a no ser que sea crucial para la historia que haya cientos de vendedores, que deberás visitar uno por uno. Asimismo, las tiendas venderán los mismos objetos al mismo precio.

Regla del nombre
Todo personaje bueno tiene nombre sólo nombre de pila (Duracell je je...) y los malos sólo apellidos o nombre completo

Regla de Cloud
Cuanto más grande sea la cantidad de pelo del personaje más cercano estará a convertirse en un Dios.

Regla de Nostradamus
Todas las leyendas y profecias se cumplen al 100% (joder lo gracioso de la leyenda es que exista el riesgo de que no se cumpla no?)

Regla del No-comercio internacional y del Euro-RPG
A medida que avanzas en el juego te das cuenta que en unos sitios (hacia el final del juego sobre todo) tienen unas armas que te cagas mientras que en donde empiezas sólo hay garrotes de madera con un clavo. Pero sin embargo todos tienen la misma moneda...

Regla de"joder hemos vuelto a pinchar"
Todo vehículo que pilles acabará jodido en determinado momento del juego y tendrás que buscar piezas o ir otra vez a pinrel

Regla del Bicho malo muy malo
Siempre existe un monstruo que no tienes cojones de vencer y es incluso más chungo que el monstruo final del juego. Es decir que si este monstruo se le ocurriera conquistar el mundo lo haría sin problemas porque no hay cristo que pueda con él.

Regla de Ring ring
La primera escena del juego es el héroe siendo despertado por su madre,casi nunca es el padre, porque este se ha pirado o la madre fue inseminada por el Espiritu Santo/Mana haciendo de las suyas.


En el post original podéis leer muchos más ejemplos, hasta un total de 192 tópicos, algunos de ellos tremendamente divertidos.

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